La Prensa Francesa Invertida, innovación que Amor perfecto le aporta al mundo del café.

352

La reconocida marca de café, Amor perfecto, una vez más ha decidido apostar por contribuir a la industria colombiana cafetera. Producto de esa gestión, tenemos una innovación que toma como base un método de preparación bastante popular, para traernos la Prensa Francesa Invertida, la cual ha tenido tan buena acogida, que muchos Baristas a nivel mundial ya la están usando. A continuación, les explicaremos cómo surgió este avance.

Se busca resaltar más las propiedades del café.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Como sabemos la prensa francesa es un método de preparación por inmersión, en donde se hace presión con un émbolo, el cual tiene un filtro en la parte inferior. Normalmente se utiliza una molienda gruesa, haciendo contacto directo entre el agua y el café, por lo general esto genera que queden sedimentos del grano en la taza. A razón de ello, quisieron invertir el proceso y así, lograr una bebida con mejores características y una mayor limpieza de la misma.

Tuvimos una conversación con Walter Acevedo, que es un catador y tostador experto de Amor Perfecto, él nos cuenta cómo ha sido el proceso para alcanzar el esperado resultado.

¿Que los llevó a tan importante descubrimiento?

Walter nos dice que fue una iniciativa de Luis Fernando Vélez, gerente de Amor Perfecto, quien desarrolló el diseño, tomando como base la convencional Prensa Francesa e invirtiendo el proceso, pero ¿Esto qué significa?

La modificación consiste en retirar la tapa de la prensa, dejando solo el émbolo con la varilla, se coloca el filtro metálico al fondo y encima de este se adiciona el café, después se agrega agua. Transcurridos cuatro minutos aproximadamente, se realizan algunas turbulencias y finalmente se debe subir el émbolo, en vez de bajarlo.

El café queda en la parte superior del filtro, de forma lenta se retira de la preparación, cuidando que no caigan partículas del grano en el fondo, ya que eso es lo que se quiere evitar.

¿Cómo describes una taza elaborada con la prensa francesa invertida?

“Lo que se consigue es una taza más limpia, que resalta mejor el sabor del café”, nos dice Walter, dándonos a entrever que si se tiene todo el cuidado posible, evitamos el sedimento que normalmente se obtendría en la forma tradicional.

¿Qué diferencias hay entre las dos formas de usar la prensa?

La diferencia es que preparándose de la forma modificada el café es menos denso, porque el sedimento disminuye mucho, se ve la bebida mucho más clara, alcanzamos a percibir más acidez que de la manera convencional. Lo que se logra es un resultado parecido al que se tendría con un método de filtrado”, según Walter.

El café tiene mayor protagonismo con este método.

Más allá de encontrar una forma diferente de preparar un café, con la Prensa Francesa Invertida se le da más protagonismo a la bebida, ya que, como dijimos anteriormente, se consigue una mejor extracción, la cual permite percibir mejores características y una taza más limpia.

Nuevamente, Amor Perfecto ha conseguido que muchos de los que hacemos parte de este apasionante mundo del café, nos desafiemos a ver oportunidades de mejora continua, en pro del sector a nivel nacional e incluso mundial.

Tutorial Preparación de café en la Prensa Francesa Invertida

Añade un comentario