Café a domicilio incrementan el consumo del grano en Colombia.

117

Nunca antes en la historia consumir café en los hogares había tenido tanta relevancia en la vida de las familias colombianas. A pesar que el gobierno impuso la medida de pico y cédula para que salgamos a adquirir nuestros bienes; se entiende que muchos prefieren recibirlos sin salir a la calle, una decisión tomada lógicamente por prevención, ya que nadie quiere exponerse al contagio.

A raíz de esto, las empresas que comercializan café, productos derivados o relacionados a este, están viendo a los domicilios y el comercio electrónico como sus principales aliados para hacer llegar la mercancía a sus clientes, y así seguir sosteniéndose ante la difícil situación económica.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

El aumento de domicilios se ha convertido en un fenómeno nacional y mundial, a tal punto que a veces la demanda es mucho mayor que la oferta de agentes domiciliarios disponibles en los pueblos y ciudades. El pasado Día de las madres, por la cantidad de pedidos, las plataformas digitales de domicilios más importantes sufrieron un colapso en el país. Es que al comienzo de la pandemia la gente se volcó a los supermercados y tiendas a abastecerse como resultado de ese pánico inicial que lógicamente aparece ante un hecho inesperado; pero ahora ya superada esa fase, podemos pensar calmadamente la forma de aprovisionarnos con el menor riesgo posible.

La unión que ha provocado el Directorio Coffee Media.

Es bueno saber cómo vienen trabajando arduamente en el sector cafetero para seguir en pie de lucha ante estos dos fenómenos que nos afectan, la pandemia del covid-19 que genera crisis sanitaria y la depresión económica global. Hemos visto cuan recursivos se han vuelto.

Ha sido necesario que la comunidad cafetera esté cada vez más unida, a raíz de esto el equipo Coffee Media, ha creado el Directorio Cafetero, ahí se están condensando las empresas más importantes de café en Colombia, lo cual ayuda a subir la tasa de consumo de dicha bebida, puesto que le facilita la búsqueda a los clientes y consumidores.

El café, una buena excusa para compartir en familia.

Si hay algo que podemos decir es que consumir café es más que un hábito, es un estilo de vida que incluso va relacionado con nuestro estado de ánimo, y eso lo saben perfectamente los amantes del café en nuestro país, quienes no dudan en contactarse con los proveedores que cuenten con servicio de delivery propio o si en su defecto, utilizan alguna plataforma de domicilio local.

Las ventas de café empacado se han venido disparando tras el confinamiento, ahora más personas tienen el privilegio de preparar el café a su gusto y en la comodidad de sus viviendas; compartirlo con quienes viven, mediante una buena charla familiar. No hay nada más bonito que tomarse una taza caliente de café mientras realizamos una actividad con los nuestros, haciendo que el tiempo encerrados sea más llevadero.

Según la firma especializada en estudio de mercado Insights de Kantar, en Colombia 2 de cada 10 familias hacen sus compras de abastecimiento por algún servicio de domicilio. Sin embargo, está claro que en estos días las tendencias han variado un poco y la proyección hará que, en menos de lo pensado el comercio electrónico ocupará un lugar más importante en la cotidianidad.   

Mientras todo esto ocurre sigamos aprovechando cada instante en casa, que el amor familiar se perciba tanto como el delicioso aroma de un café recién hecho.

Añade un comentario