Innovación: Melitta crea mascarillas de filtros de café

274

El grupo alemán Melitta, especializado en la fabricación y venta de productos de marca para el disfrute del café, para la conservación y la preparación de alimentos y para la limpieza del hogar, ha sustituido parte de su línea de producción para contribuir al suministro de mascarillas faciales para evitar la propagación del coronavirus.

En la fábrica de Minden (Alemania), dedicada a la producción de los filtros de café Melitta, se ha comenzado a elaborar mascarillas faciales en grandes cantidades. De hecho, la compañía ha producido el primer millón de máscaras esta semana. Con su actual capacidad podría generar hasta un millón de máscaras cada día en un futuro próximo.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Melitta, propietaria de marcas como Albal, Handy Bag o Toppits, distribuirá las mascarillas producidas en la primera semana, a sus propios empleados y donará un millón de mascarillas a los centros de salud. En la actualidad, está en conversaciones con las autoridades políticas pertinentes para determinar los beneficiarios y poder distribuir las mascarillas en breve.Además de Alemania, Melitta también planea utilizar sus fábricas de Estados Unidos y Brasil para elaborar mascarillas destinadas a los países americanos

La mascarilla generada tiene la forma de los filtros de café de la compañía, con muy buenas características de filtración, respiración y uso. Consiste en un material no tejido de tres capas e incluye una capa fundida que cumple con la norma para mascarillas quirúrgicas según EN14683 con una eficiencia de filtración bacteriana (BFE) superior al 95%.

En una primera etapa, estas máscaras se sujetan con un clip o bandas elásticas. En las siguientes etapas se planea seguir desarrollando las máscaras; la producción de las máscaras FFP2 y FFP3 también está en desarrollo.

Desde el grupo aseguran que esta cantidad de producción puede incrementarse considerablemente, siempre que disponga de suficientes materias primas. Además de Alemania, Grupo Melitta también planea utilizar las instalaciones productivas que opera en Estados Unidos y Brasil con el objetivo de fabricar máscaras faciales destinadas a los países americanos.

«Estamos convencidos de que, en términos de calidad y cantidad, junto con una rápida disponibilidad, podemos hacer una contribución significativa a la salud de las personas y a aliviar las restricciones causadas por la epidemia de la corona», ha señalado el socio y miembro de la Dirección General de Grupo Melitta, Jero Bentz.

«Durante décadas, nuestra empresa se ha especializado en el desarrollo y la producción de materiales filtrantes como filtros de café, bolsas de aspiradora y otros papeles especiales industriales como el papel de pared (papel pintado) y materias primas para filtros de aire, incluso para el sector médico», recuerda Bentz, quien añade la capacidad de producción de la firma le permite fabricar cantidades «considerables» de mascarillas faciales en muy poco tiempo. Info tomada de america-retail.com

Añade un comentario