Cómo Amor Perfecto afronta la crisis y su perspectiva frente al Covid-19.

437

Hasta el día de hoy, este se ha convertido en uno de los temas más hablados por muchos, ¿cómo vamos a afrontar esta crisis a raíz de la pandemia?, y claro, cómo no iba a ser uno de los temas más populares, si es que a todos nos toca y a todos nos ha llevado a rediseñarnos y a empezar a tomar decisiones, que probablemente nos van a cambiar por completo de aquí en adelante, pero yo quiero que me acompañen a ver la perspectiva de una persona, que a mi juicio tiene mucha experiencia y conocimiento en el mundo empresarial cafetero y que para llegar donde está, ha tenido que sortear crisis y sobrepasar diferentes obstáculos.

Él es Luis Fernando Vélez, creador de la marca Amor Perfecto Café, hoy considerada la marca de café especial más premiada en el mundo, título que se ha alcanzado con mucho esfuerzo, mucho tacto y sobre todo estrategias bien desarrolladas. Aquí les comparto las preguntas que realizamos en esta corta pero sustanciosa entrevista, que espero les pueda ayudar en esos proyectos que cada uno de ustedes vienen realizando.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Entrevista realizad a Luis Fernando Vélez, empresario cafetero creador de la marca Amor Perfecto Café.

  1. ¿Cuáles cree usted que son las principales afectaciones que está viviendo el gremio cafetero con esta crisis?

“Es muy importante, entender que en el Gremio cafetero no existe ninguna crisis, tal vez estamos ante el mejor precio de la carga de café de los últimos 10 años y la Caficultura se puede convertir en el motor de la recuperación de la economía después que pase el Covid-19”.

  1. ¿Cuál cree usted que ha sido el sector más vulnerable o más perjudicado del gremio con esta crisis?

“Los más afectados en esta crisis somos los tostadores que estamos enfocados en el mercado, de Hoteles, Cafeterías y restaurantes”.

  1. Como una de las empresas cafeteras líderes del gremio, ¿cuáles considera usted que son las acciones más apropiadas, para afrontar esta situación?

“Reinventarse con mucha resiliencia y paciencia”.

  1. ¿Qué estrategias debería desarrollar un empresario cafetero en un momento como estos?

“Reducir sus costos fijos al mínimo, obtener las ayudas de créditos, respirar profundo y seguir trabajando con el mismo entusiasmo y pasión en un mundo que va a ser completamente diferente después de la Pandemia”.

  1. El camino del éxito está lleno de retos y son muchos los que ustedes han afrontado, ¿cómo Amor Perfecto ha enfrentado las crisis y cómo las ha superado?

“Manteniendo los principios y valores firmes y sin perder el foco, aprovechó para recordarle cuáles son esos valores:

Compartir valor con el caficultor, Compartir conocimiento con toda la cadena de valor, mucho Amor y Pasión en todo lo que hacemos, transparencia y respeto por nuestra gente y todos los involucrados en la cadena de valor”.

  1. Con su experiencia en innovación y con su liderazgo en el desarrollo de proyectos de crecimiento para el gremio, ¿qué mensaje le quisiera dejar a todos los que hacen parte de esta comunidad cafetera?

“Mi mensaje a toda la industria y en especial a los Caficultores es que no se dejen afectar por el pánico que puede producir la lectura de las malas noticias de la Pandemia, que por favor sigan las recomendaciones de cómo protegerse, las básicas son las más efectivas, y a trabajar juiciosos para aprovechar el precio de este momento que va a permitir que la economía se reactive más rápido de lo esperado”.

Familia cafetera la invitación es a que miremos las oportunidades en este momento, sé que para algunos sectores es más difícil, pero recuerden que circunstancias como estas siempre nos han llevado a evolucionar y a resurgir, si miramos con detenimiento como nos dice Luis Fernando Vélez: “la Caficultura se puede convertir en el motor de la recuperación de la economía después que pase el Covid-19” nos damos cuenta de que una vez más tenemos mucho para aportar a nuestro país y a nuestra gente.

Añade un comentario