Cesurcafé gana convocatoria para adquirir equipos de investigación Por $ 2.000.000.000 (COP)

277

El equipo de investigadores del Centro Surcolombiano de Investigación en Café – Cesurcafé en cabeza del Dr Nelson Gutiérrez Guzmán presentó el proyecto No. 75833 en la convocatoria 8 de Minciencias (Mecanismo 2), obteniendo como resultado preliminar el primer puesto en la región Centro Sur y el mayor puntaje a nivel de Colombia con 95 puntos de un total de 100.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer los centros de investigación a nivel nacional por medio de la adecuación de la infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades de Ciencia y Tecnología e Innovación (I+D+i). Estos equipos fortalecerán el centro de investigación que ya cuenta con 5 laboratorios dedicados a la investigación en el área de café; Laboratorio de microbiología del café, análisis de alimentos, análisis sensorial, análisis bromatológico de café, planta piloto de café y planta piloto de capsulas monodosis de café.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

“Con ello sé fortalecerá la identificación neo-contaminantes, cuantificación de compuestos químicos presentes en el café, identificación de microorganismos entre otras, gracias a los equipos y materiales de laboratorio de última generación como HPLC-MS, HS-GC-MS, FTIR, Espectrofotómetro, cámaras de electroforesis, centrifugas, reactivos químicos, vidriería, materiales de referencia entre otros” señala Andrés Felipe Bahamón Monje estudiante de la Maestría en Ciencia y Tecnología del Café de la Universidad Surcolombiana.

 

Finalmente el Director del Centro Surcolombiano de Investigación en Café y de la Maestría en Ciencia y Tecnología del Café el Dr Nelson Gutiérrez Guzmán menciona que los equipos fortalecerán la investigación tanto del Centro de investigación Cesurcafé y de la Maestría en Café.

 

Fuentes:

 

 

 

Contacto:

 

Centro Surcolombiano de Investigación en Café – Cesurcafé

cesurcafe@usco.edu.co

Maestría en Ciencia y Tecnología del Café

maestriacafe@usco.edu.co

Foto capacitación en campo Cesurcafé
Añade un comentario