La FNC destina $8.572 millones para apoyar a pequeños caficultores

123

En la actual coyuntura sanitaria del país y teniendo en cuenta a los pequeños caficultores como población vulnerable que puede verse afectada, el Comité Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) aprobó un programa de apoyo en especie a la renovación de cafetales para el año 2020.

Con recursos por $8.571.963.000, la FNC comunica que los beneficiarios serán pequeños productores con hasta 5 hectáreas sembradas en café que hayan estado registrados en el Sistema de Información Cafetera (SICA) al 31 de diciembre de 2019 y hayan renovado, desde el 1° de enero de 2020, mínimo 400 plantas por lote.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

También dicen que a los caficultores que tengan hasta 5 hectáreas en café, se les otorgará incentivo por renovación consistente en $150 por sitio renovado, por siembra o zoca; hasta por máximo una hectárea. El apoyo estará representado en fertilizantes edáficos de grados cafeteros de uso en la zona cafetera colombiana.

Los recursos de este programa provendrán del Fondo Nacional del Café (FoNC) –transferencia cafetera–, sin excluir recursos adicionales, que se pudiesen adicionar, provenientes de otras fuentes, dice el comunicado.

Articulo con información del Boletín de Prensa FNC

Añade un comentario