Ecuador realizará por primera vez el concurso de café Taza de Excelencia

251

En Ecuador este año se realizará por primer el concurso de café más importante a nivel internacional “Cup of Excellence – Taza de Excelencia”.

El concurso Taza de Excelencia es conocido como los Oscars del café o las Olimpiadas del café. Entre otras razones, por su impecable e intachable prestigio de calidad y transparencia. Así como también su acceso a compradores de más de 70 países dispuestos a pagar precios récords por cafés extraordinarios.

Publicidad

Este concurso llega al Ecuador después de un proceso minucioso de varios años, la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador (ACEDE) la venia solicitando ante los organizadores Alliance for Coffee Excelente ACE desde el año 2017, y después de tres años de cumplir varios requisitos técnicos y productivos exigidos por la organización internacional, recibieron el aval para realizarlo en el país.

Para Wilson González Ramos, director ejecutivo de la ACEDE, la realización de este concurso en Ecuador servirá para la promoción y visualización de los mejores cafés que son cultivados en las cuatro regiones del país ( Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos), los cuales se espera que lleguen a las vitrinas más exclusivas del mundo, donde puedan lograr precios record.

Según Wilson, Ecuador quiere seguir la linea de Panamá, Costa Rica y Etiopía, en la que se les reconoce como productores de cafés finos de origen y así subsanar el problema de los precios bajos y mejorar la calidad de vida de los productores ecuatorianos.

Para este concurso los productores ecuatorianos pueden participar con cafés arábigos, lavados y con diferentes procesos, cumpliendo con los reglamentos establecidos por la organización.

El jurado nacional seleccionará los 150 mejores lotes, los cuales irán a la final, después saldrán los 30 mejores lotes que serán evaluados por el jurado internacional, que posteriormente serán subastados en vivo.

La catación de los lotes por parte del jurado nacional e internacional, se realizara en la ciudad de Guyaquil, ya que se cuentan con mejores condiciones climáticas y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en Quito capital de Ecuador, en el mes de octubre.

ACEDE agradece a cada uno de los socios y productores y a la coordinadora de Taza de Excelencia para Ecuador designada por Alliance for Coffee Excelente, También invita a las organizaciones privadas y publicas del país a que se unan a este evento histórico.

Añade un comentario