Caficultores de Urrao y Caicedo ganadores del Concurso de Taza Café de Antioquia

80

La premiación y la subasta se realizó este miércoles 4 de marzo en Medellín, con la presencia de los 40 caficultores finalistas, Juan Valdez y el Profesor Yarumo. 

Los encargados de juzgar los 40 lotes finalistas fueron 25 clientes nacionales e internacionales.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Los caficultores Luis Álvaro Vargas Urrego del municipio de Urrao, Didier Alexander Murillo Diosa y John Jairo Murillo Hernández del municipio de Caicedo, fueron los ganadores del Concurso de Taza Café de Antioquia en los puestos 1, 2 y 3 respectivamente.
 
Durante todo el proceso de evaluación de las muestras, los jueces catadores únicamente evaluaron códigos asignados aleatoriamente a los lotes inscritos.  Los caficultores que ocuparon los 3 primeros puestos, recibieron incentivos para invertir en la infraestructura productiva de su finca, así:
 
Puesto 1: $6 millones + kit postcosecha y dos sacos de fertilizante de Agrocafé
Puesto 2: $4 millones + kit postcosecha de Agrocafé
Puesto 3: $2 millones + kit postcosecha de Agrocafé


Puestos 4 al 40, recibieron bonos para la compra de fertilizante por valor de $300.000 cada uno.

El Concurso de Taza fue una iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros con la Gerencia Comercial, Almacafé, el Comité de Cafeteros de Antioquia, las Cooperativas de Caficultores del departamento (Cooperativa de Caficultores de Andes, Cooperativa de Caficultores de Antioquia, Cooperativa de Caficultores del Occidente y Cooperativa de Caficultores de Salgar) y cuenta con el apoyo de USAID y Agrocafé.

Articulo escrito con informacion Comité de Cafeteros de Antioquia.

Añade un comentario