Amor Perfecto la empresa con más Baristas Campeones en Colombia

158

Si hay una empresa en Colombia que le ha puesto el alma a la profesionalización y la construcción de escenarios para los Baristas nacionales, esa es Amor Perfecto, empecemos con el hecho de que fue Luis Fernando Vélez, creador de Amor Perfecto, quien introdujo en el país los campeonatos nacionales de Barismo y ayudo a La Federación Nacional de Cafeteros FNC a obtener la licencia y a organizar la primera versión del World Barista Championship, en un país productor de café, como Colombia. Esta ha sido recordada hasta el momento como una de las mejores versiones realizadas de este certamen.

Fue el mismo Luis Fernando Vélez, el primer colombiano en presentarse en una competencia mundial de Baristas, acto que genero gran asombro y admiración de parte de organizadores y participantes de esta versión, realizada en Boston en el año 2003. Por primera vez se veía la presencia de Colombia desde otro eslabón de la cadena de valor, gran oportunidad que encontró Luis Fernando, para empezar a  propiciar la realización de la competencia mundial en nuestro país.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Desde sus inicios Amor Perfecto ha luchado por el crecimiento y la profesionalización de los Baristas Colombianos, muestra de esto es que hoy día son patrocinadores del Campeonato Mundial de Aeropress y son los organizadores junto a FNC del campeonato nacional de esta misma categoría, además es Amor Perfecto el encargado de proporcionar las máquinas de espresso y molinos en cada una de las competencias nacionales de Barismo, eso sí, siempre son la misma marca y gama utilizadas en el mundial. Adicionalmente en muchas ocasiones sus Baristas son capacitados por campeones mundiales, por jueces de gran trayectoria y grandes maestros y personalidades del café a nivel mundial, y mucho más.

Resultado de todo este gran esfuerzo, es el hecho de que son la empresa con más ganadores en las competencias nacionales de Barismo realizadas en Colombia, conozcamos un poco más quienes son los Baristas y en que años ganaron:

  • 2007 Blanca Bernal
  • 2008 Ever Bernal
  • 2010 Lina Zea
  • 2011 Ever Bernal
  • 2013-2 Nicolas Rico
  • 2014 Diego Campos
  • 2016 Diego Campos
  • 2019 Diego Campos

Y como un Bonus tenemos a Walter Acevedo, quien en el año 2017 ganó el campeonato nacional de Catadores y quien quedo en 3° lugar en el World Cup Tasters Championship, realizado en Barasil, por primera vez un colombiano se ubica en esta posición en esta modalidad.

Mientras en Colombia sigamos teniendo empresas con tanto compromiso por la dignificación y crecimiento de la profesión del Barista, como Amor Perfecto y mientras tengamos personas apasionadas y perseverantes, que sigan abriendo puertas y rompiendo fronteras como Luis Fernando Vélez, tendremos competencias de Barismo cada vez más profesionales y Baristas colombianos con más altos niveles, que seguirán dejando en alto el nombre de Colombia y su espectacular café suave y aromatico.

Añade un comentario