La FNC decide retomar nuevamente los Campeonatos Regionales y Nacional de Baristas

26

La Federación Nacional de Cafeteros, decide sacar un nuevo comunicado sobre las 18.00 horas del día 25 de Febrero, donde anuncia que retomara nuevamente la realización de los campeonatos regionales y el nacional de baristas para este 2020.

Leer también: FNC cancela los campeonatos regionales y nacional de Barismo 2020

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Por esto compartimos con ustedes, exactamente lo posteado por La Federacion Nacional de Cafeteros en su cuenta de Facebook de Cafe de Colombia: 

“Por solicitud de los caficultores quienes encuentran en los Campeonatos un escenario para la promoción de la calidad del café de nuestro país, la Federación de Cafeteros decidió retomar la agenda de los Campeonatos Regionales y Nacional de Baristas que están programados para el presente año.

En tal sentido los regionales de Santa Marta, Armenia y Neiva, que son clasificatorios para el Campeonato Nacional que se adelantará en el marco de Cafés de Colombia Expo 2020, se realizarán en las fechas estimadas.

Leer también: Sedes y condiciones para participar de los campeonatos regionales de Barismo

Sin embargo, la FNC seguirá revisando los aspectos financieros, jurídicos y administrativos que se generan entorno a estas competencias. Como medida inmediata, se expedirá un Código de Ética y Conducta, tanto para los competidores como para los jueces, al que se le dará estricto cumplimiento. Este código se creó, dado que la FNC identificó en diferentes medios información falsa que pone en tela de juicio la idoneidad y transparencia de estas competencias, además de criticas destructivas para la institucionalidad que perjudica la imagen de nuestro producto insignia”. Tomado de la pagina de Facebook Café de Colombia

Añade un comentario