Gobierno y la FNC firmaron la agenda 2030 para el sector cafetero

335

Este miércoles durante la última sesión del año del Comité Nacional de Cafeteros, el Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la agenda 2020-2030 para el sector. 

El documento, que fue firmado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón y por el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, busca fomentar el desarrollo sostenible e integral de la caficultura y posicionar a Colombia como el principal proveedor de café diferenciado del mundo, como el medio para alcanzar la rentabilidad y competitividad de la caficultura y sus familias.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Entre los puntos de la agenta se encuentran temas de productividad, calidad, costos, tecnología y comercialización. En cuanto a la productividad, el primer objetivo es profundizar la estrategia de “Más agronomía, productividad y calidad”, con un programa permanente de renovación de cafetales, fortaleciendo los programas de extensión y la transferencia tecnológica, promoviendo la investigación e innovación de Cenicafé.

Aquí los seis puntos de la Agenda 2030 para el sector cafetero

  1. Fortalecer y profundizar la estrategia “Más agronomía, más productividad, más calidad”
  2. Consolidar la estrategia de diferenciación por calidad del café colombiano.
  3. Reducir los costos de producción en el cultivo de café.
  4. Reducir la volatilidad de los ingresos del caficultor.
  5. Implementar nuevas estrategias de comercialización y agregación de valor.
  6. Posicionar el café como instrumento de legalidad y estabilización de los territorios.

Añade un comentario