Después de cuatro días de competencia y por segundo año consecutivo, Giovany Rey, se llevó el primer lugar en el IV Campeonato Nacional de Baristas del Alma Juan Valdez.

Amigos del Alma, es el programa de inclusión laboral de Juan Valdez que opera desde hace 12 años en alianza con Best Buddies Colombia y busca brindar oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes con discapacidad cognitiva.

Publicidad

Giovany de 30 años, y quien desde hace seis pertenece al programa, actualmente labora en la tienda Juan Valdez Marriot 73 en Bogotá. Ha participado en todas las versiones del concurso adquiriendo cada vez más experiencia y agilidad en la preparación de diferentes bebidas a base de café.

Tal y como lo indica el reglamento de los campeonatos de barismo de talla nacional e internacional, los participantes cuentan con 15 minutos para realizar 2 espressos, 2 bebidas de leche, 2 bebidas de autor o Bebidas del Alma, con reglas previamente establecidas entre Juan Valdez y Best Buddies Colombia, y con la calificación de los baristas líderes de la marca.

Actualmente 74 Amigos del Alma que pertenecen al programa, trabajan como baricultores en tiendas Juan Valdez de 12 ciudades de Colombia; y a través del Campeonato, hacen visibles sus conocimientos en el arte de la preparación del café, su amor por la cultura cafetera, y por supuesto, su deseo de superar barreras.

Cada integrante del Programa que trabaja en tiendas tiene un proyecto de vida que quiere cumplir y lo ve como una realidad cercana, gracias a sus procesos de capacitación, incentivos, crecimiento profesional y la oportunidad de aprender día a día la labor de los baristas.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Durante estos 12 años de trabajo, Juan Valdez y Best Buddies han logrado transformar la vida de los más de 100 baristas que han participado en el programa y la de sus familias, quienes orgullosos de su labor y con la responsabilidad de elevar la experiencia que brinda Juan Valdez alrededor de un gran Café colombiano, ponen el alma en cada preparación.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
Jueces

Fotos pot Best Buddies Colombia / Info: Boletín FNC

Añade un comentario