El próximo sábado 16 de noviembre Caficaicedonia realizará la Cuarta Versión de “La Calle Del Café y Catación Pública” evento que se realiza en conmemoración de los 56 años de funcionamiento y atención a los caficultores de la zona.

Este evento contará con la presencia las casas comerciales y su personal técnico especializado que atenderá a los diferentes agricultores de la zona ofreciendo una asesoría profesional y personalizada, además de tener en el Almacén de Caficaicedonia un gran portafolio con descuentos y promociones.

Publicidad

De igual manera, se tendrá espacios comerciales, donde los productores presentarán sus iniciativas y emprendimiento en cuanto a la comercialización de café tostado en diferentes presentaciones.

Demostraciones de Barismo engalanaran la jornada para enseñar a propios y visitantes la variedad de bebidas que se pueden preparar a base de café, para deleitar sus grandes momentos siempre acompañado de la mejor bebida; el café.

Así mismo la jornada tendrá un espacio académico, donde se preparan charlas de relevancia e importancia para los productores de Café, buscando así siempre entregar a quienes asisten a la Feria un momento de aprendizaje para fortalecer nuestra actividad cafetera.

Y como evento principal, nuevamente se realizará una jornada de Catación Pública, donde nuevamente Catadores con gran experiencia en la actividad realizarán el ejercicio de juzgamiento de cafés en una forma pública para que los asistentes puedan observar este proceso y aprender del mismo.

De la jornada de catación, los jueces deliberarán y entregarán resultado de los tres mejores cafés presentados, Lotes de café que han sido presentados previamente a la Cooperativa para su juzgamiento, se declararán tres ganadores que obtendrán la compra de sus lotes de la siguiente manera:

  • Primer puesto obtiene 180.000 / @
  • Segundo puesto obtiene 150.000 / @
  • Tercer puesto obtiene 120.000 / @

La cuarta versión de la Calle del Café y Catación Pública nuevamente exalta la gran actividad y esfuerzo que realizan los productores de café de nuestro municipio, y entrega para propios y visitantes las posibilidades que existen en el mercado y la demostración del esfuerzo de toda la cadena productiva que existe en el Valle del Cauca con la participación de grandes aliados como el Comité Departamental de Cafeteros del Valle, Cafexcoop, las Diferentes Cooperativas y la Alcaldía Municipal.  

Añade un comentario