El emblemático Juan Valdez y el carismático profesor Yarumo encabezan la lista de invitados especiales a la octava feria de café Huila y undécima versión del empresario cafetero que tendrá como sede la ciudad de Pitalito.

Publicidad

Conferencias, degustación y catación de cafés, el show de Juan Valdez y el profesor Yarumo, show de barismo y feria de micro-lotes, son algunas de las actividades previstas para los días 01 y 02 de noviembre durante la realización de la octava feria de café  del Huila y undécima versión del empresario cafetero sur huilense, que tendrá como sede las instalaciones de la Cámara de Comercio seccional Pitalito.

El evento de carácter regional tendrá una serie de invitados especiales entre los que figuran: Claudia Flotes, en representación de CENICAFÉ, quien será la encargada de orientar la conferencia “variedades productivas”. También está confirmada la participación de Alberth Scalla, vicepresidente ejecutivo de INTL FC Stone (empresa global de servicios financieros) quien hablará acerca de la “tendencia mundial del mercado de café”.

Otra importante conferencia ha sido denominada “proceso del beneficio del café como herramienta de diferenciación en la calidad de la bebida” que tendrá como ponente a la especialista Aída Peñuela, en representación de CENICAFÉ. A todas las actividades anteriores, previstas para el primero de noviembre, se suma el show del profesor Yarumo y Juan Valdez, el concurso Yarumitos, la apertura oficial de la feria y la jornada cultural y artística.

Juan Valdez y el carismático profesor Yarumo encabezan la lista de invitados especiales a la octava feria de café Huila que tendrá como Pitalito

Para el segundo día de actividades se tiene establecida la siguiente programación:

  • 9:00 am foro de experiencias exitosas en el sector cooperativo con ponencias a cargo de Mauricio Rivera de Coocentral; Fernando Vargas de Cadefihuilla; y Asopep Planadas, Tolima.
  • 10:00 am Uso de la derribadora como innovación tecnológica en la recolección del café en Colombia, a cargo de Andrés Hurtado de Agrocafé.
  • 10:00 am Show de Barismo y campeonato de cafés filtrados en las instalaciones del SENA.
  • 11:00 am Innovación tecnológica para la rentabilidad de la caficultura por parte de Alline Turati Pinhanlense
  • 11:00 am Mesa de catación “aprenda a distinguir atributos y defectos”, Mobil Cup Cadefihuila.
  • 1:00 pm Concurso Juan Valdez infantil
  • 1:30 pm Bingo cafetero con el profesor Yarumo
  • 4:00 pm actos protocolarios: reconocimiento Yarumitos, Juan Valdez (niños), guadañadores, empresarios cafeteros y jóvenes catadores y baristas, concurso de recolector nueva tecnología (lonas y derribadoras) y concurso de calidad micro-lotes.

Boletín de prensa de Alcaldía Municipal de Pitalito Huila

Añade un comentario