Colombia gana 24 medallas en Concurso internacional de cafés tostados AVPA

657

En el 5to Concurso Internacional ” Cafés tostados al origen” AVPA-París 2019,  Colombia fue uno de los países que más ganó distinciones.

Este El lunes 21 de octubre los mejores cafés tostados fueron galardonados durante la ceremonia de premiación del 5to concurso de “Cafés Tostados al Origen”

Como de costumbre, América Latina estuvo muy presente, con Perú, Colombia, México, Brasil, Honduras, Guatemala y Ecuador. Colombia fue uno de los países que más ganó reconocimientos.

Por el lado de los países asiáticos, Indonesia estuvo muy presente con Laos, Nepal, Tailandia o Vietnam. África con Etiopía, Camerún, Gabón, Costa de Marfil, Tanzania y Togo ha confirmado la calidad de sus cafés más conocidos, mientras que Puerto Rico o Hawai enviaron algunas muestras muy interesantes. Se hicieron más de 200 degustaciones de tazas, en infusiones y / o espressos con el fin de clasificarlos y evaluarlos.

La Trilladora y comercializadora Colombiana CAFEXCOOP S.A. fue la que mas recibió reconocimientos del país, seguido por Café Amor Perfecto y Almacafé.

Tabla de empresas y caficultores ganadores

¿Que es la AVPA?

La Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, AVPA, es una organización compuesta esencialmente por productores y apasionados del gusto que busca contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia. Se dedica a promover cafés de alta calidad, a partir de los cafés enteramente elaborados al origen.

AVPA considera que la real cultura del café está entre los caficultores que deben posicionarse como los actores más legítimos de la cadena cafetera, y de este modo participar en una mejor redistribución del valor agregado en beneficio de los países productores.

Añade un comentario