Bogotá, octubre 21 de 2019 (Prensa FNC) – La edición 2019 de Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, recibió cerca de 18 mil visitantes entre el jueves 17 y domingo 20 de octubre que estuvo abierta al público, en Corferias.

El número de visitantes que recibió la 12 edición de Cafés de Colombia Expo representó un aumento de 6% con respecto a los casi 17 mil de la edición 2018, lo que con un crecimiento constante ha ido consolidando su renombre en la industria global.

Publicidad

Cada año, la feria congrega a toda la cadena de valor del café, desde la semilla hasta la taza. Además de los principales representantes de la industria, incluidos productores, entidades de la institucionalidad cafetera, fabricantes y distribuidores de maquinaria e insumos, cadenas de cafeterías, baristas, catadores, exportadores y comercializadores del grano, Cafés de Colombia Expo se ha ido consolidando como un espacio abierto a todo público en torno a la bebida nacional.

Con más de 100 expositores en 6.000 metros cuadrados, también hubo una nutrida agenda académica que permitió al público asistente conocer en profundidad aspectos relevantes, innovaciones o últimas tendencias del sector.

Como es habitual, y también uno de los aspectos más emocionantes de la feria, tuvieron lugar el XIV Campeonato Colombiano de Baristas, el IX Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Café X2, eventos que convocan a todo público y confirman la gran destreza, pasión e interés de los colombianos por el café. Como una de las principales novedades se llevó a cabo el primer Campeonato Colombiano de Tostadores, proceso que juega un papel indispensable en la calidad final de una taza de café.

También los visitantes disfrutaron de una variada agenda comercial con temas de interés para la industria cafetera.

Agradecemos a nuestros patrocinadores por hacer posible el cubrimiento periodístico de esta feria.

Añade un comentario