Con el fin de promover la calidad del café del Departamento y visibilizar el trabajo de los productores, del 31 de agosto al 01 de septiembre, el municipio de Buenavista será sede de la IV Feria de Cafés Especiales de Boyacá, evento organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).


En el marco de esta importante feria se llevará a cabo el IV concurso de café
 Aroma de Libertad’, certamen al que se inscribieron 19 lotes de café producidos en el primer semestre del 2019 y que busca premiar a los mejores cafés del departamento por su calidad y perfil de taza, atributos muy valorados por los compradores internacionales.

Publicidad


Se reconocerán los tres mejores lotes con una bolsa de premios que asciende de 6’000.000 (seis millones de pesos), adicional al sobreprecio pagado por el café. “La Federación comprende la importancia de estimular la producción de café de alta calidad e invita a los cafeteros de las provincias caficultoras como Valle de Tenza, Ricaurte, Occidente, Norte, Lengupá y La Libertad, a seguir trabajando con la dedicación que lo hacen y participar en estos espacios comerciales con sus mejores cafés” dijo Carlos Roberto Restrepo, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Boyacá.

Gerente General de la FNC se reunirá con los cafeteros del departamento

Dada la importancia para los productores del departamento de la IV Feria de Cafés Especiales de Boyacá, el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, asistirá y se reunirá el domingo con más de 400 caficultores en su ya tradicional espacio de diálogo “Conversemos con el Gerente”, donde el directivo escuchará las inquietudes de los caficultores y en conjunto buscarán alternativas de solución.

Propios y visitantes están invitados a participar en esta feria cafetera, que inicia el sábado 31 de agosto al medio día y que vestirá a la plaza de Buenavista de colores y comparsas hasta finalizar el domingo 1 de septiembre con el Show del Profesor Yarumo.

Boyacá es un departamento con más de 120 años de tradición cafetera, con más 10.000 familias y 10.411 hectáreas de café.

Agéndese y disfrute de la 4 Feria de Cafés Especiales de Boyacá

Tunja, agosto de 2019 (Prensa Comité Boyacá)

Añade un comentario