•         Como principal novedad este año se llevará a cabo el primer campeonato Colombiano de tostadores de café.
  •  
  • El XIV Campeonato Colombiano de Baristas y el IX Campeonato Nacional de Catadores son otros eventos de gran tradición, que tendrán lugar en el marco de esta importante feria.

Esta importante evento se ha consolidado como la feria en cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe. 

Esta feria busca integrar toda la cadena de valor del café y ofrecer un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional contará con espacios académicos, comerciales y culturales que permiten el intercambio de conocimientos, contactos y negociaciones entre los participantes del sector.

Publicidad

Por otro lado, la feria se consolida como un espacio académico que permite aprender sobre la industria y cultura cafetera; aquí se les cuenta a los asistentes el recorrido del grano a la taza, para así acercar a los caficultores y el consumidor final.

XIV Campeonato Colombiano de Baristas

El Campeonato Colombiano de Baristas es una competencia organizada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y avalada por la World Coffee Events. Esta competencia reúne a los mejores baristas del país para elegir a un ganador que representará a Colombia en el World Barista Championship 2020.

IX Campeonato Colombiano de Catadores

El Campeonato Colombiano de Catadores es una competencia organizada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y avalada por la World Coffee Events. Esta competencia evalúa la velocidad, habilidad y precisión de las personas para identificar diferencias en el sabor del café. El ganador representará a Colombia en el World Cup Tasters Championship 2020.

I Campeonato Colombiano de Tostadores

En el I Campeonato de Tostadores es avalado por la World Coffee Events,   los competidores serán evaluados en su desempeño. Evaluando la calidad del café verde (clasificación del café), desarrollo de un perfil de tostado que acentúa mejor las características deseables de ese café y de esta forma se maximiza la calidad final en taza. El ganador representará a Colombia en el World Coffee Roasting Championship 

 

Vale destacar que, en el 2018, Cafés de Colombia Expo contó con la participación de 103 compradores internacionales, 16.990 visitantes y una agenda completa alrededor de la industria cafetera.

En el 2019, vive todas las oportunidades del mejor café del mundo en Cafés de Colombia Expo 2019, del 17 al 20 de octubre en Corferias.

Añade un comentario