Este importante evento se desarrollará este 8 y 9 de agosto en el parque Manuel Murillo Toro con el objetivo de exaltar los caficultores de la ciudad.

El evento contará con agenda académica, show de barismo, exhibición comercial, talleres de preparación de café, concursos y eventos culturales; además de la presencia de Juan Valdez y el show del profesor Yarumo.


“Tenemos casi 5.000 familias que cultivan en cerca de 10.000 hectáreas y viven de este producto en Ibagué. Somos el tercer productor en el Tolima, por esto hacemos este festival para que los caficultores vengan y expongan lo mejor que tenemos a nivel nacional e internacional”, indicó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.


La programación iniciará el jueves desde las 8:30 de la mañana en el parque Murillo Toro con la conferencia de mitos y leyendas del café a cargo de Olympo Morales Benítez, miembro de la Real Academia Española.


Luego, a las 2:00 de la tarde se hará la apertura oficial y se continuará con diferentes talleres que se llevarán a cabo en auditorio principal y en el centro empresarial de la Cámara de Comercio.

El viernes se premiará a los mejores micro lotes del concurso “Ibagué: Origen de Cafés Especiales”, seguido de una actividad para los niños y niñas denominada carpa infantil, donde se dará a conocer de manera lúdica sobre los procesos de transformación del café. 


Para finalizar habrá una rueda de negocios en la que participarán los actores de la cadena del café.


“Vamos a tener 40 estands con productores locales y empresas que comercializan métodos para preparación de café. Los ciudadanos van a poder disfrutar diferentes actividades” expresó Cesar Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este evento es organizado por La Alcaldía de Ibagué realizará, junto con el Comité de Federación de Cafeteros del Tolima.

Añade un comentario