Popayán será sede del concurso de café – Colombia Best Cup 2019

0
8

Colombia Best Cup es un concurso de selección de los mejores perfiles de café de Colombia, en el cual se desarrolla al final del evento una subasta en vivo con compradores nacionales e internacionales. Este certamen es organizado por Café Imports y Banexport.

Este reconocido concurso que nace en Colombia, específicamente en el departamento del Cauca en el año 2014, y que normalmente se ha venido realizando por algunas regiones productoras de café como lo son: Huila, Cauca y Nariño, tiene como objetivo confirmar la vinculación del productor a la cadena de valor a través de un formato de subasta que cumple con esta premisa, la cual ha alcanzado precios de $31,5 usd por libra, precio que llega de forma directa al productor sin ningún descuento, puesto que los costos de trilla, exportación y demás son cubiertos por la cadena de valor.

Publicidad

Desde el 2018 los organizadores decidieron darle al evento un carácter nacional incluyendo diferentes departamentos compitiendo al mismo tiempo; así es como se vincularon Cauca, Huila, Tolima y Nariño, este último sede del concurso anterior en el cual participaron 1.180 lotes.

Leer también: Caficultor del Huila Gana concurso de café Colombia Best Cup 2018

Este año tiene como sede nuevamente el departamento de Cauca, donde en Septiembre en la ciudad de Popayán se realizará la catación del Top 30 de los mejores lotes de café provenientes de los 4 departamentos participantes por parte de compradores internacionales.

Los tamaños de los lotes para participar del concurso debe tener como mínimo 280 Kg y como máximo 1000 Kg, con una humedad entre el 9% – 11% y con un puntaje en taza mínimo de 85 puntos y deben ser entregados en las bodegas de Banexport en los diferentes departamentos.

Resumen | Premiación y Subasta de Colombia Best Cup 2018

Añade un comentario