Amparo Herrera tiene el mejor Café de Pijao Quindio

0
118

Con la participación de 97 caficultores, se premió el primer concurso de Calidad de Café “El Mejor Café de Pijao”, organizado por el Comité de Cafeteros del Quindío y el Comité Municipal de Cafeteros de Pijao.

La primera versión del concurso se destacó por la participación de las mujeres donde siete de los diez finalistas fueron caficultoras que buscan fortalecer la calidad de café en sus predios.

Publicidad

La primera ganadora del ‘Mejor Café de Pijao¨ fue Amparo Herrera Arias, de la finca la Argelia, ubicada en la vereda La Playa. Lilia del Socorro Tobón Zapata de la vereda Arenales y Carlos Efraín Velásquez Arias de la vereda Los Juanes, los otros dos finalistas.

Es de destacar las palabras de la caficultora ganadora durante la premiación, donde resaltó el trabajo del Servicio de Extensión y la asesoría que ellos brindan para su cultivo, además de la importancia de las buenas prácticas en el cultivo en las labores de beneficio y recolección. Amparo Herrera es caficultora hace ocho años, con tradición cafetera desde sus ancestros, es por ello que reconoce la importancia del café en el municipio de Pijao e invita a continuar con este hermoso proyecto de vida “No podemos permitir que se termine la tradición cafetera, mi propósito es el cultivo del café”.

Al evento asistieron representantes del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío y el Director Ejecutivo de la entidad, José Martín Vásquez Arenas, quien destacó el esfuerzo y compromiso en la búsqueda de la calidad de café de este hermoso municipio.

Añade un comentario