Con el fin de que cada vez más expertos preparadores de café de todo el país puedan participar y se elija a los mejores, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) realizará por segunda vez las jornadas clasificatorias al Campeonato Colombiano de Baristas en varios departamentos cafeteros. 

Quienes ganen las clasificatorias regionales obtendrán un cupo directo al Campeonato Nacional, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 octubre en el marco de la feria Cafés de Colombia Expo 2019, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) en Bogotá. 

Publicidad

Estas eliminatorias se realizarán en los siguientes lugares y fechas:

  • Regional Zona Centro-Norte: (12 cupos) convocatoria para los baristas de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, Chocó, Antioquia, Caldas, Risaralda, y Quindío. Lugar y fecha del evento: Armenia, Feria Expo Eje Café 2019. Junio 13 al 16
  •  Regional Zona Centro-Oriente: (18 cupos) convocatoria para baristas de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Boyacá, Meta y Cundinamarca.
    Lugar y fecha del evento: Santander, del 12 al 14 de Julio
  • Regional Zona Sur: r (10 cupos) convocatoria para los baristas de los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Tolima, Cauca, Nariño, Putumayo y Caquetá. Lugar y fecha del evento por confirmar. agosto 2 al 4.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
Foto por Fabian Vanegas – Coffee Media

Cada región tendrá un determinado número de cupos para el Campeonato Nacional, calculado a partir de un estudio en cada zona el número de baristas y tiendas de café.

Este año la organización del Campeonato Nacional no abrió cupos directos, todos los baristas tiene que participar de las eliminatorias regionales.

Estas competencias las realiza la FNC bajo licencia de la World Coffee Events (WCE) y los lineamientos y normas del World Barista Championship 2019 (WBC). 

Añade un comentario