Chinchiná busca el Guinness Récords de la taza de café más grande

41

Chinchiná quiere pasar a la historia del libro Guinness World Récords. Elaborarán la taza de café más grande del mundo y reunirán en el Parque de Bolívar al mayor número de personas degustando esta bebida.

Pretenden hacer una taza de 4,1 metros de altura, con capacidad de almacenar 18 mil 15 litros de café preparado, para así superar el récord de 18 mil 12 litros. Será exhibida en junio.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

La ciudad de Las Gracias, ubicada al occidente de Lempira (Honduras), ostentó en noviembre del año pasado el Guinness, en ambas modalidades. En ese entonces 739 personas tomaron tinto de tres tipos de café.

Leer Honduras rompe el Guinness Récords de la taza de café más grande del mundo

Juan Carlos Torres, organizador, contó que la idea de hacer este evento surgió hace dos años en el Concejo durante una sesión en la que hablaron de la identidad de los pueblos. “Me reuní en Bogotá con los organizadores del libro y les hablé sobre la idea. Nos dijeron que estábamos demorados y que otros países que no son cafeteros lo han hecho”.

Tomando café

Buen Café Liofilizado y algunos productores de origen de Chinchiná, donarán el café que prepararán ese día. Durante la actividad habrá danzas, cata, preparación de café, charlas sobre la cultura cafetera y música. “Queremos potencializar el ADN turístico de los cinco municipios del Centro Sur de Caldas. Invitaremos a las autoridades del Eje Cafetero, ellos van a descubrir la taza”, agregó Torres.

La tasa será hecha en hierro y en acero, por las empresas Arme y Solimet.

  • Usarán 5 mil libras de café arábigo
  • El café se servirá a 55 grados
  • La taza pesará 30 toneladas
  • El proyecto cuesta $ 350 millones
  • 200 personas trabajan en la organización

Articulo con información de lapatria.com (Ver aquí)

Añade un comentario