Subasta del 4° concurso ‘Colombia, Tierra de Diversidad’ será en Boston

0
8
  • El 13 de abril, en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales.
  • En total quedaron inscritos 684 lotes de café, procedentes de 16 departamentos, al cierre de la convocatoria el pasado 31 de enero.

Los mejores lotes de café del 4° Concurso Nacional de Calidad “Colombia, Tierra de Diversidad” serán subastados por primera vez en el exterior, el próximo 13 de abril.

La subasta en vivo se llevará a cabo en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la más importante del mundo en su tipo, que este año tendrá lugar en Boston, Massachusetts, del 11 al 14 de abril.

Publicidad

Esta primera subasta en el exterior de los mejores lotes de café colombiano busca aprovechar el importante escenario que es la feria SCA para visibilizar la calidad del café del país y conquistar nuevos clientes de diversos continentes que asisten al evento ferial.

Para la cuarta edición de este concurso, que busca recompensar el esfuerzo, dedicación y compromiso con la calidad de los caficultores del país, se inscribieron 684 lotes de café procedentes de 16 departamentos.

La convocatoria para la inscripción de lotes cerró el pasado 31 de enero, a la cual respondieron productores que apuestan por la calidad y ver recompensado su esfuerzo en la subasta ante un creciente número de compradores nacionales e internacionales para quienes el concurso se ha convertido en un nuevo referente en la industria global de cafés especiales.

Durante febrero un grupo de expertos catadores nacionales evaluará la totalidad de los lotes inscritos y seleccionará los que pasan a la siguiente fase, la evaluación por parte de jurados internacionales. De allí, saldrán los mejores cafés, los cuales serán llevados a participar en la subasta que se realizará en Boston, ante clientes internacionales, en el marco de la feria SCA .

Adicionalmente a la subasta, a finales de marzo los mejores cafés inscritos en la categoría de Pequeños Lotes serán reconocidos según cinco atributos a evaluar, con una distinción de 25 millones de pesos para cada ganador: acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico.

Y en la categoría de Grandes Lotes habrá también un reconocimiento de 25 millones de pesos al mejor café de finca (estate).

Añade un comentario