Caficultor del Huila ganador del Concurso Master of Café Colombia 2019

0
11

Con total éxito se realizó en Colombia la segunda versión del concurso de café tostado Master of Café Colombia.

Más de 100 muestras de café fueron enviadas para participar en este segundo concurso realizado por la empresa Coreana Amativo con sede en Antioquia.

Publicidad

Con un puntaje de 88.40 el caficultor del Huila Jhoan Vergara fue el ganador de esta versión, participó con un café de variedad bourbon rosado, con una fermentención de 48 horas y un secado en casa Elba.

Jhoan es del Municipio de Acevedo, Vereda san Isidro. Él mismo tostó las muestras que fueron eviadas a Medellin, puesto que desde hace tiempo se ha venido involucrando en temas de catación y calidad para mejorar los procesos en su finca.

“La verdad es una satisfacción enorme haberme ganado este concurso, por que mas que un reto, fue un logro de superación personal y profesional. Por que he tenido perseverancia en lo que he vendido haciendo y gracias a esto hoy en día se ven los resultados de tanto esfuerzo y sacrificio” Nos cuenta Jhoan Vergara.

Con gran gratitud y alegría Jhoan recibió este triunfo:
“Quiero agradecerle a Dios por permitirme haber ganado este concurso , a mi madre que descansa en paz por siempre haberme motivado a salir adelante, a Gustavo Adolfo Vega y su grandioso proyecto por haberme formado y guiado por el mundo del café, a él le debo el conocimiento adquirido durante estos años, a mi compañera de vida Cristina Rojas por su inmenso apoyo y perseverancia, donde vamos construyendo sueños juntos, a mi padre por haberme heredado la pasión por la caficultura, a mis hermanos Xiomara, Leonardo, Carlos y Diego por haberme aportado ese granito de arena para que este sueño hoy se haga realidad. A mi amigo José Cuellar por compartir sus experiencias, organizadores y patrocinadores del evento por resaltar el trabajo y la dedicación de la nueva generación de la caficultura colombiana”.

• Premios

1er lugar:
-Viaje todo pago a Corea del Sur, para participar en una feria de café y conocer la industria del café de dicho país. Se cubren tiquetes de avión, hospedaje por 4 noches y alimentación (Marzo de 2019)
-Se compra el lote a $24,000 pesos kg pergamino seco / $16,000 pesos kg cereza seca.

2do lugar: 
-Se compra el lote a $23,000 pesos kg pergamino seco / $15,500 pesos kg cereza seca.
– Un kit de Filtrado December

3er lugar: 
-Se compra el lote a $22,000 pesos kg pergamino seco / $15,000 pesos kg cereza seca.
– Un kit de Filtrado December

4to lugar: 
-Se compra el lote a $21,000 pesos kg pergamino seco / $14,500 pesos kg cereza seca.

5to lugar:
-Se compra el lote a $20,000 pesos kg pergamino seco / $14,000 pesos kg cereza seca.

Los lotes comprados serán llevados a Corea del Sur para su promoción

La imagen puede contener: texto






No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Añade un comentario