¿Por qué tomar café incrementa nuestra energía?

0
9

Está comprobado que tomar café ayuda a combatir la depresión, nos protege de la diabetes tipo 2, protege el corazón, y recientemente se descubrió que también puede ayudar a prevenir enfermedades cognitivas como alzhéimer y párkinson.

Sin embargo, existen muchos otros beneficios y estos podrían ayudarnos a incrementar la productividad.

Publicidad

Mejora el rendimiento mental
Si bien la cafeína nos ayuda a mantenernos despiertos y activos, estudios apuntan a que también bloquea la adenosina y aumenta la dopamina y norepinefrina, lo cual tiene como resultado una aceleración de las funciones cerebrales.

¿Eso qué quiere decir? 
Que además de aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo, incrementa el rendimiento mental. Eso sí, las porciones varían dependiendo de la edad, peso, calidad de sueño y tolerancia a la cafeína.

Mayor capacidad de tomar decisiones
Conforme perdemos energía, nos vamos sintiendo mentalmente agotados, lo que disminuye nuestra capacidad para tomar decisiones, no obstante, con el café podemos revertir los síntomas.

Aumenta la velocidad de aprendizaje
De acuerdo con varios estudios científicos, 200 mg. de cafeína (según su concentración, 1 o 2 tazas de 240 ml) son suficientes para identificar textos más rápidamente y en consecuencia hacernos más productivos.

Mejorar el estado de alerta
Evidentemente si tomar café incrementa la energía, nuestro estado de alerta se ve mejorado en periodos cortos, por lo tanto, consumir 1 o 2 tazas al día son suficientes para aumentar las capacidades mentales y la productividad, con información de La Verdad Noticias. Fuente/ elimparcial.com

Añade un comentario