El Café es el primer producto agrícola peruano de exportación y es el séptimo país exportador de café a nivel mundial. No solo lidera las exportaciones agrícolas sino está dentro de los 10 principales productos de exportación, después de algunos minerales, petróleo, gas natural, harina de pescado, entre otros.

El Perú es el segundo exportador mundial de café orgánico, después de México.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

El Perú posee 425,416 hectáreas dedicadas al cultivo de café las cuales representan 6% del área agrícola nacional. El potencial de crecimiento del café en el país es alrededor de 2 millones de hectáreas.

Las plantaciones de café están instaladas en 17 regiones, 67 provincias y 338 distritos.

En la actualidad, 223,482 familias de pequeños productores están involucrados con la producción de café a nivel nacional y el 95% de ellos son agricultores con 5 hectáreas o menos del producto.

Un tercio del empleo agrícola está relacionado al mercado del café. 2 millones de peruanos dependen de esta actividad.

El 30% de los productores de café pertenecen a algún tipo de organización y el 20% exporta directamente a través de sus organizaciones de productores.

El 80% exporta a través de compañías exportadoras y el 5% presentan educación superior.

El 3% conduce sus predios de café cuenta con alta tecnología y el 7% tiene acceso al crédito.

Leer También: 

Historia y aspectos generales del café de Perú

En contraste con estas cifras, el consumo interno del café no es significativo. Se estima que una persona en el Perú consume un promedio de 42 tazas de café al año, mientras que en Brasil el consumo por persona es de 647 tazas. Y mientras cada peruano compra 600 gramos de café al año, los alemanes compran 8 kilos anuales y los finlandeses, 12.

 

 

Añade un comentario