Abren convocatoria para el 4° Concurso de café “Colombia Tierra de Diversidad”

0
8

La participación está abierta a cafeteros colombianos o personas naturales o jurídicas, incluidos extranjeros, con fincas cafeteras en Colombia en dos categorías: Pequeños y Grandes Lotes.

Con el objetivo de seguir posicionando los cafés especiales de Colombia y recompensar el esfuerzo, dedicación y compromiso con la calidad del grano, de los caficultores del país, se realizará la cuarta versión de Colombia Tierra de Diversidad.

Publicidad

La oportunidad de esta edición es para la cosecha del segundo semestre que, en su mayoría, corresponde a los departamentos del norte del país.

Los productores interesados deben presentar su café en pergamino seco en el punto de compra de la cooperativa más cercana a su finca en las categorías de Pequeños y Grandes Lotes. El cierre de acopio será el 15 de enero de 2019.

Caficultor del Tolima obtiene el mayor precio en subasta ‘Colombia, Tierra de Diversidad’

Categoría Pequeños lotes
El productor debe entregar entre 500 y dos mil kilogramos de café que cumplan con los siguientes requisitos de calidad física: 1% de defectos del primer grupo, 1% de broca y máximo factor de rendimiento entre 90 y 11,5% de humedad. Allí se reconocerán los mejores cafés según cinco atributos a evaluar y cada atributo recibirá un reconocimiento de $25.000.000:

• Cuerpo
• Acidez
• Suavidad
• Balance
• Exótico

Categoría Grandes lotes
Es esta categoría se recibe café por productor o asociaciones de productores, quienes deberán entregar entre 25.000 y 27.500 kilogramos de café que cumplan con los siguientes requisitos de calidad física: 1.5 de defectos del primer grupo, 2% de broca y máximo factor de rendimiento entre el 93,33 y 11,5% de humedad. En esta categoría solo se premia es Mejor Café de Finca o Estate, el reconocimiento será de $25.000.000.

La competencia cobra cada vez más fuerza, no sólo por la respuesta de los propios productores que buscan ver recompensado su esfuerzo y compromiso con la calidad, sino por el creciente número de compradores nacionales e internacionales para quienes el concurso se ha convertido en un nuevo referente en la industria global de cafés especiales.

 

Añade un comentario