Master of Café Colombia

90

Master of Cafe Colombia es un concurso de café tostado, en el cual se evalúa una muestra de café tostado bajo protocolo de filtrado.

Dinámica:

El caficultor o tostador debe enviar 2 muestras del mismo café (500g de café verde y 500g de café tostado en grano). estas deben llegar a la oficina de Amativo (Medellin)

De todos los cafés inscritos para el concurso, solo los mejores 10 (top 10) calificados en puntaje siguen para la segunda ronda. La segunda ronda se realiza en Corea, ante el panel de jueces organizado por Master of Café Corea.

La misma muestra de café entregada por cada participante,  será usada tanto para la evaluación en Colombia como en Corea.

Leer también: Cristian Fabian Zúñiga caficultor del Cauca ganador del Concurso Master of Café Colombia 2018

Este concurso es organizado por por Amativo y Patrocinado por Master of Cafe Korea.

Todos los participantes recibirán retroalimentación del café (notas del cafe, puntaje)  si lo requieren.  Todos los cafés serán preparados en Colombia en una máquina automática de filtrados marca Wilfa Svaart, para garantizar una preparación estandarizada para todas las muestras. En Corea con una máquina automática de filtrados marca BrewB.

El café tostado debe ser de una sola finca, se permite mezcla de variedades de la misma finca. La muestra de café verde debe corresponder exactamente con la materia prima usada para la muestra de tostado; es decir, ser el mismo café.

Ver video de invitación a participar:

Añade un comentario