Con 90.70 café de Jalisco Peña Blanca fue el ganador de Cup of Excellence Mexico 2018

670

Con 90.70 José Rentería de la Finca Peña Blanca, de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, obtuvo el primer lugar Cup of Excellence Mexico 2018, acreedor al premio presidencial.

2do lugar: 90.47 Federico Barrueta, Finca La Ilusión – Edo. De México
3er lugar: 90.20 Gabriel Bernard Rivas Ross, Finca Cruz Verde – Veracruz
4to lugar: 90.03 Selestino Lopez Partos, Finca Santa Cruz – Chiapas

El certamen Taza de Excelencia es la principal competencia de café de especialidad en todo el mundo, y este 18 de mayo se celebró en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México la final de su sexto encuentro en este país.

Los organizadores del certamen recibieron 213 muestras de café, de las que se preseleccionaron  107, de este grupo, 40 lotes fueron seleccionados por un jurado nacional para la  fase de jurado internacional, de las cuales salieron los ganadores.

En México, en coordinación con la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ A.C.) y Alliance for Coffee Excellence (ACE) se realizaró la 6° edición de Taza de Excelencia México.
Taza de Excelencia tiene como objetivo reconocer y premiar el trabajo de los productores mexicanos de café de especialidad permitiéndoles presentar sus cafés ante la comunidad internacional.

 

Foto principal por Hèctor Garcìa Jimènez

Añade un comentario