En el Tolima se invertirán 10 mil millones de pesos en el proyecto de cafés especiales

100

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, en Sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue aprobado para el departamento del Tolima el Proyecto de Cafés Especiales. Proyecto que tendrá una inversión de más de $10.000 millones de pesos beneficiando a 13 municipios, 69 asociaciones y 500 caficultores en el territorio Tolimense.

 

El departamento del Tolima ha conquistado en varias ocasiones premios a la taza de la excelencia en concursos internacionales. La Gobierno del Tolima avanzan en la realización de diversas acciones que nos permita fortalecer el sector cafetero del departamento.

 

Municipios beneficiados:

La imagen puede contener: texto y comida

Santa Isabel, Líbano, Villahermosa, Ataco, Planadas, Rovira, Rioblanco, Chaparral, Anzoátegui, Ortega, San Antonio, Dolores y Alpujarra son los 13 municipios que fortalecerán sus procesos a nivel de poscosecha para la incorporación de valor agregado en la diferenciación de cafés especiales del Tolima.

 

Este proyecto es un trabajo articulado entre la Federación Nacional de Cafeteros desde el Comité Departamental, la Universidad de Ibagué y la Gobernación del Tolima; que busca mejorar la calidad de los cafés diferenciados con la innovación de los procesos de poscosecha (recolección, fermentación, lavado y secado) mejorados mediante la implementación de innovaciones tecnológicas.

 

Fuete: Secretaría de Planeación y TIC del Tolima

Añade un comentario