Jornadas de catación y subastas en vivo en Cafés de Colombia Expo 2017

61

 

Bajo el nombre “Colombia, tierra de diversidad – cosecha de mitaca”, en el marco Cafés de Colombia Expo 2017 se llevará a cabo jornadas de catación y subastas en vivo para ofertar los mejores microlotes del país de la cosecha del primer semestre de 2017.

Para estas jornadas se convocarán a clientes nacionales e internacionales, los cuales podrán participar en la evaluación de dichos lotes, así como en las subastas en vivo que se realizarán el mismo día (viernes 20 de octubre).

La diversidad de regiones cafeteras en Colombia ofrece una gran variedad de perfiles. La FNC ha apoyado durante la actual cosecha de mitaca los diferentes concursos departamentales de calidad del país.

Los 10 lotes ganadores de cada concurso serán premiados en cada uno de sus departamentos y un jurado compuesto por jueces nacionales seleccionará los mejores.

Los lotes serán expuestos en salas de catación en el recinto ferial para que aquellos clientes nacionales e internacionales que estén interesados puedan participar en las cataciones y subasta en vivo para llevarse lo mejor de Colombia.

Esta dinámica ha contribuido a visibilizar los mejores cafés de Colombia ante compradores nacionales e internacionales y a transferir mayores primas a quienes los producen.

 

  • Por Medios @FedeCafeteros
  • Editado Por Fabian Vanegas
  • Crédito foto @yoamoelcafedecolombia

 

Añade un comentario