Café de Colombia presente en la Feria Hotelex Guangzhou en China

67




Este Viernes 16 de Diciembre concluyó en el sur de China la Feria Hotelex Guangzhou, una de las ferias especializadas en hotelería y hospitalidad más importantes del continente asiático, y en donde el café siempre cumple un papel relevante en todas sus instancias.

En esta versión de la feria que duró 3 días, iniciando el 12 de diciembre hasta hoy, se reunieron más de 300 empresas de la industria hotelera de toda China, 100 de ellas especializadas en café, convocando así a cerca de 24 mil visitantes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

En el marco del evento se realizó con éxito el Campeonato de Baristas Regional Sur de China y el Campeonato de Tostadores de Café Nacional Preliminar, en donde el Café de Colombia fue patrocinador y protagonista ya que la mayoría de los competidores finalistas lo escogieron para sus presentaciones.

Vale la pena resaltar que en el Campeonato de Tostadores de Café preliminar, en donde participaron 70 de los mejores microtostadores de China, Colombia patrocinó un café microlote de Cauca como uno de los tres granos para competir (junto con Costa Rica y Yunnan). Es de mencionar que de los 70 microtostadores,solo 20 fueron seleccionados para participar en la final que se realizará el próximo año en Shanghai.

Por otra parte, el Café de Colombia también se visibilizó gracias al stand de la FNC, en donde gran cantidad de clientes mostraron su interés por los Microlotes de Café. Lo anterior gracias al Programa Direct Trade de Café Especial Colombiano liderado por la Oficina de la FNC en China y que busca que los pequeños lotes de caficultores colombianos encuentren un cliente en el lejano oriente.

Fue así como los clientes reservaron los lotes completos, y mostraron interés por mantener un contacto directo con el caficultor para tener una relación de suministro a largo plazo y lograr así una trazabilidad bidireccional del café.

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí