Jóvenes caficultores reclaman del gobierno políticas para controlar el relevo generacional

59




Los productores cafeteros piden asistencia técnica, apoyo económico e iniciativas que hagan atractivo al campo.

Considerando que la falta de mano de obra es uno de los problemas más sentidos por los caficultores colombianos y que los jóvenes ya no ven atractivo al campo, Angie, una niña de perteneciente a una familia cafetera del Cauca le pidió al gobierno nacional consolidar una política clara, que les garantice a los jóvenes recursos mediante un fondo que les permita investigar, así mismo pidió asesoría y acompañamiento técnico te tal manera que el relevo generacional deje de ser un problema.

“Que la temática de juventud se meta en el corazón de ustedes para que se refleje una política de la Federación Nacional de Cafeteros hacia la juventud. Queremos el reconocimiento como sujetos de derechos, la participación de la juventud en discusiones sobre problemáticas que inciden en las familias cafeteras, atención a la juventud en asesoría y acompañamiento técnico, esto con el ánimo de mejorar la producción y los ingresos de las caficultores colombianos”, dijo la niña Angie.

La menor caficultora dijo que crecer en el campo si es posible, siempre y cuando las asistencia gubernamental sea constante y efectiva.

 

Vía  RedacciónYO AMO EL CAFÉ DE COLOMBIA

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí