Inicia Semana internacional de cafés especiales en San Gil

74
Inicia Semana internacional de cafés especiales en San Gil

Conferencias, cursos teóricos, muestras gastronómicas y encuentro de empresarios son algunas de las actividades programadas hasta el 1 de octubre.


San Gil ha dado un gran paso para la construcción de una política de calidad con respecto a las cosechas de café del municipio, ya que el día de ayer se dio apertura a la primera “Semana Internacional de Cafés Especiales”, con el objetivo de entrenar a la caficultores de la región en la consecución de un producto más fino y de exportación.

“Llegó el día soñado para las personas que estamos vinculadas con el café, hoy estamos reunidos los cinco comités principales de la provincia en busca de darle a nuestros caficultores un enfoque tecnológico de su trabajo, que les permitirá desarrollar un producto de calidad, que genere rentabilidad”, precisó Néstor Serrano Capacho, director ejecutivo de Comité Departamental de Cafeteros de Santander.

El ejecutivo también confirmó la visita de empresarios que representan la firma de Juan Valdez, que buscarán un sitio donde ubicarse para su nuevo punto de venta en la “Perla del Fonce”.

Como el objetivo primordial de la celebración es el mejoramiento de la calidad, durante toda la semana se desarrollarán importantes capacitaciones y entrenamiento.

“El viernes a las 10:00 a.m. en el centro comercial El Puente” entrenaremos a los caficultores sobre las preferencias de los consumidos, sus comportamientos y como estos deciden que café desean”, comentó Kevin Mauricio San Miguel Jiames, ponente investigador de la Universidad Libre, quien dirigirá una de las capacitaciones.

Más posicionamiento

Con la apertura de la primera Semana internacional de café, San Gil busca posicionarse como uno de los municipios con mayor producción de cafés especiales del país, el alcalde de San Gil, Ariel Rojas Rodríguez, dijo: “Actualmente hay 2.500 hectáreas de café, luego de esta iniciativa buscamos duplicarla, mejorando la calidad, fortaleciendo la economía de las familias, ratificando que con estas actividades San Gil se puso de moda”.

El alcalde invitó a los sangileños para que participen de este evento.

 

 por
JUAN MANUEL MORALES | vanguardia.com
(Foto: VANGUARDIA LIBERAL)
Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí