Mujeres y venezolanos se suman a la recolección de café en Colombia

66



La Federación de Cafeteros confirmó que muchos venezolanos están atendiendo al llamado para ayudar en la cosecha de septiembre y octubre, y convocó a las mujeres de toda Colombia a que también lo hagan.

A los comités departamentales, han llegado venezolanos preguntando cómo es que pueden vincularse al trabajo de la recolección.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Sólo en Pereira hay una colonia de más de 300 personas de esta nacionalidad que, entre hacer empresa y emplearse en otros oficios, hoy están dispuestos a recoger café.

Junto a ellos, la Federación de Cafeteros espera que sean muchas mujeres las que se le midan a la labor de la recolección que empezará al menos en 15 días, según lo dijo Roberto Vélez, el gerente de Fedecafé,quien invitó a las mujeres a participar.

“Bienvenidas todas las manos. Hasta el momento el llamado ha servido pero apenas vamos a empezar y ahí es donde se verán las afugias de cuenta de la falta de mano de obra para recolectar café. Yo invito a las mujeres porque la mano de obra femenina es más cuidadosa y enfocada y puede ser un gran aporte a esta temporada de recolección”, indicó Vélez.

En Risaralda aún se requieren más de 15 mil recolectores.

 

Claudia Ardila Cedeño / caracol.com.co/

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí