Cafeteros de Risaralda apoyan producción con valor agregado

36




La alianza espera trabajar con productores de café de diferentes pueblos de Risaralda.

Diez asociaciones de café de alta calidad del Departamento y de Pereira se beneficiarán de un convenio entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Fondo Innpulsa, la Gobernación de Risaralda y Jaga Consultores, el cual tendrá una duración de 10 meses con una inversión de 765 millones de pesos.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Suministrada/LaTardeDiversidad de perfiles

La alianza que está enmarcada en la estrategia “Risaralda Diversidad de Perfiles” que busca trabajar con los productores pertenecientes a las asociaciones de café de alta calidad de Apía, Pueblo Rico, Santuario, Quinchía, La Celia, Santa Rosa, Dosquebradas, Marsella y Belén de Umbría, quienes le agregaran valor a su producción, a través de diferentes actividades.

Entre los resultados esperados está el aumento del 10% de los ingresos operacionales, generar un incremento del 15% de café especial comercializado pergamino seco y un aumento del 10% en los ingresos por ventas. Se elaborarán protocolos de beneficio del café, implementación de modelos logísticos y de comercialización, herramientas TIC para Gestión Empresarial y comercial.

Tomado de LA TARDE
Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí