703 caficultores participaron del premio a la mejor taza de café de Antioquia

306

Juan Gabriel y Fabio Nelson Rivera Caro del municipio de Caicedo, ganadores del Cuarto Concurso La Mejor Taza de Café de Antioquia

En total participaron 703 lotes en la cuarta versión de este concurso, impulsado por la Gobernación de Antioquia, el Comité Departamental de Cafeteros y las Cooperativas de Caficultores de los Andes, Antioquia, Occidente y Salgar.

Los mejores 60 cafés del departamento recibieron incentivos económicos para invertir en el mejoramiento de la infraestructura productiva de sus fincas.

Los lotes finalistas serán subastados con 54 compradores internacionales.

En el municipio de Caicedo, occidente de departamento, está el café ganador de la cuarta versión del concurso La Mejor Taza de Café de Antioquia. Los caficultores que obtuvieron el primer puesto, son los hermanos Juan Gabriel y Fabio Nelson Rivera Caro, jóvenes de 28 y 32 años respectivamente, quienes participaban por primera vez en el concurso.

Estos caficultores de tradición heredaron la actividad cafetera de sus padres desde hace alrededor de 10 años y actualmente cultivan su café en una finca de 1 hectárea, en la que tienen sembrados alrededor de 4 mil árboles de café.

Como premio por ser los ganadores del concurso, y reconocimiento a su trabajo dedicado, estos jóvenes caficultores recibieron un premio de 20 millones de pesos para invertir en su infraestructura productiva.

Los caficultores ganadores de los otros 9 primeros lugares, son:

Puesto 1 Juan Gabriel Rivera del municipio de Caicedo – Vereda Noque, finca El Escobero

Puesto 2 Robeiro Rodríguez del municipio de Giraldo – Vereda cuajarón, finca Morritos

Puesto 3 Jair Manco López del municpio de Giraldo – Vereda La Sierrita, finca La Modesta

Puesto 4 Hector Vargas Quiceno – Municipio de Caicedo

Puesto 5 Érica Vanessa Vargas – Municipio de Betulia

Puesto 6 Silvia Elena HigPremuita Manco – Municipio de Betulia

Puesto 7 Jairo Restrepo Alcaraz – Municipio de Caicedo

Puesto 8 John presiga Urrego – Municipio de Giraldo

Puesto 9 Marta Rosa Rivera – Municipio de Anza

Puesto 10 José Robinson Giraldo – Municipio de Jardín

Los 60 lotes finalistas de la cuarta versión del concurso La Mejor Taza de café deAntioquia, serán subastados con compradores nacionales e internacionales. Son 56 clientes provenientes de Corea del Sur (25), Estados Unidos (5), Japón (3), China (2), Italia (1) y Colombia (20).

Los ganadores recibieron incentivos económicos para invertir en infraestructura o insumos para la producción del café en sus fincas. El primer puesto obtuvo un premio de 20 millones de pesos, el segundo de 10 millones, el tercero de 5 millones, el cuartode 3 millones y el quinto de 2 millones. Adicionalmente, del sexto al décimo puesto recibieron un millón de pesos cada uno; del puesto once al 20, el premio fue de 500 mil pesos para cada uno, y del 21 en adelante, 300 mil pesos en bonos redimibles en los almacenes de las Cooperativas de Caficultores.

Boletin de Prensa cafepaisa

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí