El pasado martes 13 de Noviembre se realizó la subasta internacional del concurso Taza de Excelencia 2018, el precio más alto fue para el caficultor Diego Samuel Bermudez Tapia del departamento del Cauca, su café fue vendido en 54 Dolares con 10 centavos la libra. Este es el precio mas alto obtenido por un café colombiano en una subasta internacional

Al concurso se recibieron 208 muestras de lotes de café, las cuales fueron evaluadas y catadas por expertos, las 27 finalistas participaron de la subasta este año, en estos finalistas se destacaron 9 lotes que fueron calificados como Presidenciales, puntajes superiores a 90. Nunca en los casi 20 años de historia del concurso Taza de Excelencia a nivel mundial, el cual se realiza actualmente en 11 países de América Latina y África, se habían alcanzado tantos lotes presidenciales, lo cual demuestra una vez más la alta calidad del café colombiano.

Publicidad

Se enviaron muestras a cerca de 100 compradores internacionales, quienes pujaron por los mejores cafés de Colombia a través de la subasta en línea. Empresas como Maruyama Coffee Co., Ltd, Coffee Libre y Blossom Valley Intl se destacaron por pagar los cafés más caros.

La finca El Paraiso de Diego Samuel Bermudez Tapia esta ubicada en el municipio de Piendamó en el Cauca, Diego participó con un café exótico de variedad Borbón procesado mediante un novedoso proceso de doble fermentación anaeróbica.

Leer también: Montenegro tiene el mejor café de Colombia, Taza de Excelencia 2018

El ganador de este concurso Andrés Felipe Londoño Montoya, con un puntaje de 91.35 logró tambien un sorprendente precio de $50.10 la libra en la subasta.

 

Lotes subastados.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.
Imágenes de auction.allianceforcoffeeexcellence.org

 

Añade un comentario