Sebastián Villamizar y Walter Acevedo, serán la cuota colombiana en el World Coffee Championships que se realizará la próxima semana en Brasil. Villamizar alcanzó esta representación por ocupar el primer lugar en el II Campeonato de Cafés Filtrados y Acevedo por ser el mejor catador de café de Colombia del 2017.

Walter tiene siete años de experiencia en este oficio y actualmente trabaja para la empresa Amor perfecto. “Soy de Pensilvania (Caldas), una zona cafetera y desde pequeño, gracias a la cercanía con mis tíos, he estado en el mundo del café”, expresó Acevedo.

Publicidad

Con 33 años este catador profesional ha estado en varios certámenes, ahora va a su primera presentación internacional para la que se ha preparado todo el año, algunos meses en Estados Unidos, para poder tener cercanía con cafés de diferentes orígenes del mundo, cómo se los encontrará en la competencia mundial.

Esta competencia de catadores premiará el conocimiento y la habilidad de quienes, con el sentido del gusto y el olfato, descubren la riqueza y diversidad de sabores y aromas que el café puede ofrecer.

Por su parte Sebastián Villamizar quien representa a La Palma y El Tucán, fue el ganador del II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, que promueve la preparación de cafés por métodos manuales, lo que exige al barista un amplio conocimiento de la materia prima para poder extraer sus mejores atributos, todo un arte.

Esto lo hizo merecedor de viajar a Brasil y representa a Colombia. “Yo creo que la industria de cafés especiales es la ruta para traer la gente joven al campo y eso es lo más importante, lo que me motivó a participar”, expresó Villamizar.

Los competidores de esta modalidad preparan y sirven tres bebidas individuales. En una primera ronda, hay dos servicios: uno abierto y uno cerrado (para este último, los baristas compiten con un café proveído por la organización). En la segunda etapa los baristas cuentan con 5 minutos de preparación y 10 minutos de presentación, enfocada al servicio al cliente de su bebida.

los campeonatos mundiales de cafés filtrados y catación se realizarán del 7 al 9
de noviembre en International Coffee Week en Brasil y se podrán seguir en nuestra pagina de Facebook.

 

Notas y entrevistas en el 2017:

Walter Acevedo Ospina de Amor Perfecto, nuevo campeón nacional de catadores

Sebastián Villamizar de La Palma y El Tucán, nuevo campeón nacional de cafés filtrados

Añade un comentario