Remy Molina de 24 años, fue el ganador el concurso internacional Coffee Masters, realizado en New York,  entre el 12 el 14 de octubre pasados, según dio a conocer la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, en la cual labora el costarricense.

A la competencia se postulan especialistas en preparar bebidas a base de café, para lo cual deben enviar su currículo y un video donde se detalla su trabajo en la preparación de este tipo de producto.

Publicidad

En este caso, Molina explicó que hizo una bebida de café procedente de la zona de San Ramón, con una mezcla de coñac y de otros ingredientes (entre ellos licor y sirope de café, cacao y vodka y zumo de naranja), a la cual llamó “primera impresión”.

Al final, declaró, la bebida tuvo notas muy dulces como la caña de azúcar, notas de mandarina combinadas con ciruela deshidratada y aroma bastante fuerte a especies y a naranja.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Al presentar su bebida al jurado y al público en Nueva York, Molina dijo que como primera pregunta dijo: “¿Qué impresión tienen ustedes de Costa Rica, aparte de la calidad de su café?”. De ahí el nombre de la mezcla para el concurso

Acerca del impacto de entre triunfo en Nueva York, Molina consideró que es un gran impulso para el país, pues aunque existen grandes profesionales en ese campo, nunca se había logrado una posición a tal nivel en escala internacional.

La imagen puede contener: una o varias personas

El ganador dijo que tiene seis años de estar en el tema del café y que antes de eso no tomaba la bebida. Tampoco tiene, agregó, una familia de arraigo cafetalero, pero se interesó en el tema cuando trabajaba como salonero y le dieron la oportunidad de recibir un curso en la Asociación de Cafés Finos.

Al Coffee Masters New York se inscribió el año pasado y llegó a la etapa final en la ciudad estadounidense, pero no le fue muy bien. Sin embargo, perseveró y en este 2018 alcanzó el primer lugar, luego de ser impulsado por la familia y los amigos. Uno de ellos, el campeón mixólogo Isaac Montero, él ayudó en la preparación de la bebida ganadora.

Articulo con información de nacion.com | Fotos FB Remy Molina

Añade un comentario