Culminó certamen que busca colocar a los caficultores ganadores en el mercado internacional. El productor Dwigth Aguilar Masías, del distrtito de Santa Teresa, fue el ganador

El Perú es uno de los países con producción de café de alta calidad en el mundo. Con el objetivo de promover el cultivo de este grano, se realizó la segunda edición de la competencia “Taza de Excelencia – Perú 2018“, certamen que busca colocar a los caficultores ganadores en el mercado internacional.

Este año participaron cerca de 3.000 cafetaleros de las 11 regiones productoras del país. El ganador fue el productor Dwigth Aguilar Masías, del distrtito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región Cusco.

Publicidad

Para esta edición se eligieron doce zonas a nivel nacional, en las cuales se realizó una preselección. Los cafés que pasaron este proceso vinieron a Lima, donde se llevó a cabo una preselección nacional con cerca de 300 muestras.

Tras quedar aproximadamente 120 cafés peruanos, los productores trajeron a Lima un lote considerable de su producto, los cuales fueron evaluados por jueces nacionales e internacionales.

La imagen puede contener: una persona, de pie
Foto: Carlos Salazar

En la edición del 2017, la competencia la ganó el productor cajamarquino Juan Heredia Sánchez, quien heredó de su padre la pasión por el cultivo de café.

Ubicada a 1.800 metros sobre el nivel del mar, su finca “Flor del Norte” ha producido café de tipo caturra, típico y bourbón por muchos años. Juan explicó que la altitud y clima de sus tierras no permite que su cultivo se vea afectado por la roya -plaga que daña a las cosechas-, y eso le otorga un plus a su producto.

No hay texto alternativo automático disponible.
Imagen: Taza de Excelencia Perú
No hay texto alternativo automático disponible.
Imagen: Taza de Excelencia Perú
Añade un comentario