En el municipio de Genova Quindio se realizó la tercera Feria de Cafés Especiales, donde se desarrolló el concurso de calidad de café pergamino y el concurso de café Tostado.

Para el concurso de café pergamino participaron 37 microlotes de 40 Kilos, y al concurso de café tostado 11 marcas. Las empresas encargada del análisis sensorial fué Azahar Coffee y la cooperativa de Caficultores del Quindío.

Publicidad

Jorge Enrique Díaz Clavijo de la vereda la Primevera ocupó el primer puesto en el concurso de calidad de café pergamino seco, su café con notas a míspero y frutos negros,  y con 88 puntos lo hizo acreedor de $500.000 pesos. El segundo puesto fue para  Edwar Arbey Solarte quien recibió $400.000 y tercer puesto Nhora Salgado recibió $300.000 pesos.

En el concurso de café tostado es primer puesto fue  para Arcadio Vargas castillo de la finca Los Alpes, Vereda Cumaral, el premio fueron $300.000 pesos, el segundo puesto lo ocupó Enrique Torres quien recibió $200.000 y tercer puesto lo fue para José Roger Polania quien recibió de premio $100.000 pesos.

 

La feria fue organizada por la alcaldía municipal y la cooperativa de Caficultores del Quindío
En el marco de las fiestas aniversarias del municipio de Genova Quindio.

 

 

 

Añade un comentario