Joanni Largo, con ocho años de experiencia y representando a Juan Valdez Café, es el ganador del XIII Campeonato Colombiano de Baristas y representará al país el próximo año en Bostón (Estados Unidos). 

Joanni sorprendió a los jueces al imponerse en la competencia que consiste en preparar cuatro bebidas con leche, cuatro bebidas de espresso y cuatro bebidas de diseño, en máximo 15 minutos. 

Publicidad

Leer también: Harol Oswaldo Lasso de Nariño, nuevo campeón colombiano de Catación

“Estoy emocionado, realmente trabajamos duro y agradezco mucho a los cafeteros que me permitieron mostrar este café tan exótico”, expresó Joanni, inmediatamente después de recibir su nuevo título. 

El nuevo campeón obtuvo este premio trabajando con café de la finca MonteVerde del municipio de Rioblanco – Tolima. El Campeonato Colombiano de Baristas es organizado cada año por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) con licencia otorgada por la World Coffee Events (WCE)

La imagen puede contener: una o varias personas, bebida e interior

Ver video: Entrevista a Luisa Fernanda Quintero la ganadora del Campeonato de tostadores de café.

Estas competencias, además de incentivar y reconocer la labor de los profesionales del café, contribuyen a visibilizar nacional e internacionalmente la gran diversidad de cafés colombianos y el trabajo de quienes los producen. También buscan estimular el conocimiento y la sofisticación del consumo de café ante consumidores cada vez más exigentes y conocedores. 

Ver video de la premiación y entrevista a Joanni Largo:

Añade un comentario