Un total de 1171 lotes de 12 departamentos cafeteros (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Quindío y Valle del Cauca) se recibieron después de la convocatoria para el Tercer Concurso Nacional de Calidad “Colombia, Tierra de Diversidad”, que reconoce la excelencia, calidad
y diversidad de cafés del país.

El concurso premiará dos categorías: Pequeños y Grandes Lotes. Se reconocerán los mejores cafés según cinco atributos a evaluar, con una distinción de 25 millones de pesos para cada ganador:

Publicidad

Acidez
Cuerpo
Suavidad
Balance
Exótico

El concurso busca seguir posicionando los cafés especiales de Colombia en nichos de mercado diferenciados de alto valor, haciendo un tributo a la dedicación y constancia de los caficultores que producen café de la más alta calidad. También reconocer la diversidad y pluralidad del sabor del café del país y abrir nuevos mercados de cafés especiales, al contactar clientes dispuestos a pagar un sobreprecio por este tipo de cafés.

La competencia cobra cada vez más fuerza, no sólo por la respuesta de los propios productores que buscan ver recompensado su esfuerzo y compromiso con la calidad, sino por el creciente número de compradores nacionales e internacionales para quienes el concurso se ha convertido en un nuevo referente en la industria global de cafés especiales.

Mejores cafés participarán en subasta internacional

El viernes 5 de octubre, en el marco de Cafés de Colombia Expo 2018, se realizará la catación de los lotes finalistas, seguido del reconocimiento para los mejores cafés de esta cosecha. Éste será en efectivo para cada ganador y además un puesto en participar en una emocionante subasta en vivo ante clientes nacionales y extranjeros.

Cafés de Colombia Expo del 3 al 6 de octubre reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional.

 

Boletín de Prensa FNC

Añade un comentario