En la Escuela Nacional para la Calidad del Café del SENA, con sede en el Centro Agroindustrial de la Regional Quindío, se llevó a cabo la premiación Taza de la Excelencia 2018, el evento más importante que califica el café colombiano.

Tras recibir 208 muestras de lotes de café, y hacer la catación durante las últimas semanas, se escogieron finalmente 27, de estos finalistas se destaca que los primeros nueve tuvieron una calificación de Presidencial. Jurados de Corea del Sur, China, Estados Unidos, Australia, Vietnam, entre otros, se dieron cita en Armenia durante los últimos días para dar su veredicto.

Publicidad

Este evento, el más importante a nivel mundial, reconoció a las mejores tazas de café de Colombia. Andrés Londoño Montoya, de la finca Cumaral, ubicada en Montenegro, Quindio, fue el ganador de este concurso organizado por la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café. Duberney Cifuentes, de la finca La España, de Planadas, Tolima, obtuvo el segundo puesto.

Gerson Ardila, gerente de Manantiales del Frontino, empresa cafetera, y quien representó los dos lotes con los que ganó el concurso y también alcanzó el tercer lugar, resaltó la tradición familiar cafetera, “las fincas nuestras tienen una tradición de más 100 años, ya vamos en la cuarta generación que ha estudiado bastante y que se quedaron en el mundo del café aplicado muchos conocimientos para alcanzar todas las variables que lleven a producir un excelente café”, resaltó Ardila.

Carlos Fabio Álvarez, director regional del Sena, se mostró complacido con la organización por elegir a Armenia para tan importante concurso. “Esto permitió visualizar la Escuela Nacional para la Calidad del Café, es un primer aporte además del aprendizaje para los instructores y los aprendices del Sena”, destacó.

Escrito por: Julian Arcila

 

Añade un comentario