La preparación contó con la participación del barista Ronald Valero desde la siembra.

La cadena de tiendas Juan Valdez anunció la llegada de ‘Campeón Barista’, una edición especial de café que contó con la participación del barista Ronald Valero desde su siembra.

Publicidad - Bolivia

“A través de esta edición especial de café, Juan Valdez quiere rendir un homenaje a Ronald Valero, líder barista de la compañía y actual Campeón Nacional de Barismo, quien cultivó este café cuidando cada detalle para representar con él al país, en el Mundial de Barismo 2018 en Amsterdam”, dijo la compañía.

De acuerdo con la compañía, los granos de este café fueron cultivados en un microlote de variedad geisha ubicado en la finca San Pedro, en la vereda San Cayetano Alto del municipio de Ibagué en Tolima, lo cual dio como resultado un perfil de taza balanceado, de cuerpo suave al paladar con una combinación floral de lirios, jazmines y un residual prolongado a café.

Alternate Text

“Estas ediciones especiales van de la mano con nuestro propósito de compañía, en donde trabajamos siempre por llevar al siguiente nivel la experiencia alrededor de un gran café colombiano, brindando bienestar a los caficultores de nuestro país, resaltando la especialidad de nuestros baristas y la importancia que cobran en la preparación de un café 100% hecho a mano con dedicación y cuidado”, afirma Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Procafecol.

Así mismo, Valero agradeció la creación de ‘Campeón Barista’. “Para mi es un motivo de orgullo tener esta edición especial de café en Juan Valdez, la compañía con la que he crecido como profesional. Este tipo de ediciones le dan visibilidad a las historias que hay detrás de cada taza de café que a diario preparamos como baricultores de la marca”, dijo.

Con información de larepublica.co / Foto FB Ronald Valero

Añade un comentario