Coca-Cola anunció la adquisición de Costa, una de las cadenas de café más popular de Europa, por 5,100 millones de dólares.

Publicidad - Bolivia

Los analistas opinan que Coca-Cola busca extender su dominio de bebidas más saludables. Además, con dicho acuerdo hará competencia al negocio firmado entre Starbucks y Nestlé.

Resultado de imagen para costa coffee

La compra fue hecha a Whitbread, dueña de Costa, y contempla casi 4,000 establecimientos. El acuerdo fue hecho por 1,300 millones de dólares más de lo que habían calculado algunos analistas.

Coca-Cola planea utilizar su red de logística para potencia la expansión de Costa, con el objetivo de destronar a Starbucks y sus 29,000 establecimientos a lo largo de 77 países.

Además de las cafeterías, Costa posee líneas de café embotellado y en grano, negocios que se ha expandido en todo el mundo a una tasa anual de 6%.

James Quincey, CEO de Coca-Cola, dijo que su empresa “no contaba con un portafolio global en esta importante categoría”.

Resultado de imagen para costa coffee

Pero Coca-Cola no lo tiene fácil, pues otros competidores ya trabajaron en expandir sus marcas, para atraer a los consumidores más jóvenes. Por ello han empleado varias estrategias, que van desde la capacitación intensiva de baristas y hasta el desarrollo de bebidas más exóticas.

Una muestra de ello es que Nestlé, el líder en el mercado de café empaquetado, cerró un acuerdo con Starbucks, para poder comercializar bebidas embotelladas con la marca de la sirena.

Coca-Cola busca expandir a Costa en Estados Unidos, lo que podría poner en jaque a marcas como Starbucks y McDonald’s, que hace poco tiempo comenzó a competir en el mercado de las cafeterías.

Con información de Forbes

Añade un comentario