El café ecuatoriano es apreciado en Palestina por su calidad y magníficos sabores. En la ciudad de Ramallah se realizó una degustación de diferentes variedades de café que contó con la participación de representantes de los sectores público, empresarial, comercial y de la sociedad civil palestina.

Durante el evento se brindó una degustación de distintas marcas y variedades de café ecuatoriano preparado por una reconocida empresa palestina, importadora de café a nivel mundial, interesada en cafés con aromas y calidades diferentes.

Publicidad

Los asistentes elogiaron el refinado aroma y sabor de las variedades del café ecuatoriano. Además, demostraron su interés en conocer el proceso de tostado, molido y preparación de café procedente de diversas zonas del Ecuador, en particular, de Pedro Carbo, Zaruma y Cariamanga.

Actualmente el consumo de café en el mercado palestino es de 3.8 kilo por persona al año, sólo superado por Líbano, en el mundo árabe. El café verde que se comercializa en la zona procede, mayoritariamente, de Colombia, Brasil y Costa Rica.

El embajador de Ecuador en Palestina, Javier Santos, explicó que debido a la diversificación del mercado, se descubrió el gran potencial que tiene el suelo ecuatoriano para producir diferentes tipos de cafés, dispuestos a ser comercializados en los nuevos mercados. Las zonas cafeteras del Ecuador son varias, destacándose Loja, Zamora Chinchipe, Pichincha, Imbabura y Galápagos.

“Nuestro país se encuentra en un proceso de impulsar y reimpulsar la producción local, no para seguir exportando materia prima, sino para transformarla y dotarla de un valor agregado”, manifestó el embajador.

El Ecuador es uno de los pocos países del mundo que exporta todos los tipos de café: arábigo lavado, arábigo natural y robusta. Cuenta con certificaciones Orgánica, Comercio Justo y Amigable con la Naturaleza.

 

Articulo de elmercurio.com.ec

Añade un comentario