Carga de café en Colombia por encima del millón de pesos.

Carlos Albeiro Campo, vocero de Dignidad Cafetera en el norte del Valle del Cauca propone  para este lunes a los caficultores de Colombia no vender un solo grano si el precio está por debajo de 1.40 dólares en la bolsa de Nueva York, o sea 80.000 pesos la carga.

En la región hay 18 poblaciones que producen el grano, recordó el vocero de los cultivadores.

Publicidad - Bolivia

“Este 27 de agosto haremos un movimiento de protesta a nivel nacional. Por primera vez en 138 años no negociaremos café en la bolsa de Nueva York, por debajo de 1.40 dólares la carga.

Es un día de protesta de los caficultores de Colombia, en reclamo por los bajos precios que producen las especulaciones de las multinacionales que solo negocian con nuestra hambre y con papeles”, dijo el vocero gremial.

Los miles de campesinos que hemos convertido el café en insignia nacional necesitamos que el Presidente Iván Duque se acuerde del sector y promueva la creación nuevamente del fondo de estabilización de precios, como garantía de que los trabajadores del grano no seguiremos produciendo a perdida, indicó el representante de Dignidad Cafetera.

 

Fuente: http://caracol.com.co/Ver Aquí

Añade un comentario